Dos jóvenes españolas han sido preseleccionadas para enviar su experimento al espacio

Dos jóvenes gallegas se encuentran entre seis equipos de estudiantes de diferentes partes del mundo preseleccionados por Lenovo y Youtube para el envío de sus experimentos a la Estación Espacial Internacional.

Imagen de satélites

Los experimentos de ambas se centran en saber si la microgravedad afecta la forma en que diferentes tipos de líquidos interactúan cuando se les mezcla con compuestos que bajan su tensión de superficie. Este tipo de investigación podría impactar la forma en que los científicos encaran una basta gama de asuntos, desde la fabricación de semiconductores para las computadoras a los pronósticos meteorológicos en la Tierra.

Conoce sus proyectos en diariodesevilla.es

 

Los chefs más solidarios cambian los fogones por el desierto

Tres jóvenes cocineros españoles representan el buen momento que representa la gastronomía, gracias a su reconocimiento internacional. Se han embarcado en una iniciativa que supone abandonar los fogones para participar en un proyecto solidario en el Sáhara.

Imagen de cocinero

Esta aventura consiste en correr el Sahara Marathon que se disputa en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf. Los tres chefs españoles han puesto, así, un plan para ayudar a los niños saharauis desde la gastronomía. Con el nombre 'Fogones por el Sahara' han organizado una captación de fondos para desarrollar un programa de desayunos en la escuela para los más pequeños.

Lee la noticia completa aquí

 

Jóvenes escritores con mucho que contar y mucho que leer

Imagen de un bolígrafo y un folio en blanco

Jóvenes escritores ya tienen sus obras en el mercado. La editorial Suma de letras presentó este martes en Madrid Conspicua, un nueva colección de literatura contemporánea que lanza al mercado las obras de jóvenes escritores internacionales como Melissa P, Gerard Guix, Bill Clegg o Rubén Ochandiano.
Dentro de esta colección aparecen títulos como "Retrato de un joven adicto a todo" de Bill Clegg, "Héroes de polvo" de Beatriz Manjón o "Historia de amor sin título", la primera novela de Rubén Ochandiano, todas inéditas hasta ahora.
También se incluyen otras obras que ya han sido publicadas y que han cosechado grandes éxitos, como "Submarino" de Joe Dunthorne, "Todo lo que deberías saber antes de amarme" de Gerard Guix y "Taksim" de Juan Sardá.

Sigue esta noticia en este enlace del Diario de Navarra.

Actualizado (Miércoles, 22 de Febrero de 2012 13:11)

 

Diez jóvenes mejorarán los barrios altos de Lorca con el programa 'Emplea T'

Imagen de un joven con ladrillos

El Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha un nuevo programa de formación y promoción del empleo entre los jóvenes de los barrios altos denominado Emplea-T, que se enmarca dentro de la Iniciativa Urbana Comunitaria en este barrio que está financiada por la Unión Europea y el propio municipio, con una duración de doce meses.


Con este motivo la concejal de Empleo, Lali Ibarra, ha explicado con son diez los lorquinos seleccionados por procedimiento abierto publicado en el web municipal para participar en este programa en el que recibirán formación y, al mismo tiempo, dedicarán parte de la actividad a la remodelación de la plaza del Calvario Viejo y zona alta del parque La Verdad, en el barrio de San Cristóbal.

Sigue esta noticia pinchando aquí.

Actualizado (Miércoles, 22 de Febrero de 2012 12:57)

 

Los jóvenes podrán acceder a microcréditos sin avales

Dibujo de una gráfica ascendente

El programa de microcréditos impulsado por el Injuve –Instituto de la Juventud– tratará de reducir el desempleo juvenil a través de ayudas a los emprendedores, quienes tendrán acceso a diez millones de euros para financiar sus proyectos, promoviendo así las iniciativas emprendedoras y su puesta en marcha. Así lo transmitió ayer el director del Injuve, Rubén Urosa, quien se entrevistó con el consejero de Presidencia, Manuel Campos, con el objetivo de promover el empleo entre los jóvenes. Así, tendrán acceso a una línea de financiación de hasta 10 millones de euros en la modalidad de microcréditos, sin necesidad de avales, gracias a un convenio entre el Instituto de la Juventud y MicroBank de La Caixa.

Lee la noticia completa en este enlace de La Opinión de Murcia.

Actualizado (Viernes, 24 de Febrero de 2012 11:27)

 

Cada vez más parados prestan su apoyo como voluntarios

Sol y mano

Desde la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado explican que en los últimos meses se ha disparado el número de personas en paro que se ofrecen para colaborar de forma altruista con alguna de las 64 entidades sociales que agrupa.

Aunque el número de voluntarios se mantiene estable, en la Comunidad hay más de 9.500 aragoneses que atienden a 130.000 personas de colectivos desfavorecidos, la crisis ha cambiado el perfil de estas personas. Los parados han desbancado a los estudiantes y a los jubilados. Algunos desempleados que rozan la jubilación, cansados de buscar un trabajo, también optan por hacer algo por los demás.   

Lee la noticia completa pinchando aquí.

Actualizado (Martes, 21 de Febrero de 2012 13:24)

 

Juventud Abril cumple su primer año

Símbolo de la victoria

El proyecto Juventud Abril de la Coordinadora contra la droga de San Roque ha cumplido su primer año de vida con mucha ilusión. Se trata de un proyecto de jóvenes voluntarios interesados en cambiar la realidad social actual a través de actividades formativas, de integración social, prevención, de ocio y tiempo libre.

En este tiempo se han realizado actividades informativas, formativas, deportivas y lúdicas. Dentro de las primeras destaca la difusión en los diferentes institutos de secundaria y en las redes sociales, de las mesas de trabajo y del taller de radio Los jóvenes hablan.

Más información pinchando aquí.

Actualizado (Martes, 21 de Febrero de 2012 10:45)

 

Economía clara y didáctica para jóvenes estudiantes

Monedas

Entre los meses de febrero y marzo, una red de voluntarios formada por medio centenar de profesionales en activo del sector financiero impartirán 150 talleres sobre diferentes aspectos relacionados con las finanzas básicas.

Los destinatarios de estos talleres son 800 alumnos de cuarto de ESO y primero y segundo de bachillerato de ocho centros escolares (públicos, concertados y privados) del área metropolitana de Barcelona.

Se trata del proyecto EFEP (European Financial Education Partnership), una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y de la que el Institut d'Estudis Financers (IEF) es el coordinador en España. Este proyecto, liderado por EBTN (European Banking Training Network), se está desarrollando, además de en España, en otros ocho países europeos: Reino Unido, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, Polonia, Portugal y la República Checa.

Más información pinchando aquí.

Actualizado (Lunes, 20 de Febrero de 2012 13:27)

 

Los jóvenes artistas europeos 'se lucen' en Arco

Escultura de un león

Juntar en un mismo espacio 25 galerías con menos de siete años de trayectoria y procedentes de diez países europeos diferentes permite al visitante a la feria internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) de Madrid, contemplar una panorámica de la creación europea más joven.

Manuel Segade, comisario y crítico de arte, ha sido el encargado de seleccionar las salas que participan en el programa Opening-Jóvenes galerías europas, que el pasado año tuvo una importante aceptación, por lo que muchas de ellas repiten en el segundo año de este programa.

La apuesta de esta galería para el programa "Artista Seleccionado" es Ana Cardoso, creadora que cuenta ya con una trayectoria reconocida y que centra su obra en el arte povera y minimal.

Toda la información sobre estos jóvenes artistas pinchando aquí.

 

 

Jóvenes sobradamente voluntarios

Dibujo de una palma de una mano

Más de una treintena de jóvenes de Almassora forman parte del programa de voluntariado que el departamento de Juventud desarrolla desde hace años con una destacada respuesta por parte de los adolescentes. El movimiento, surgido hace años, “sigue estando vivo gracias a la implicación y movilización de nuestros jóvenes”. Un espíritu del que “podemos presumir puesto que es una muestra inequívoca del compromiso de las nuevas generaciones con la dinamización de actividades y la colaboración altruista en propuestas del departamento”.

María Tormo, regidora de Juventud, ha reconocido la “importancia de un movimiento que nació con la intención de movilizar a los jóvenes de Almassora en el desarrollo y programación de actividades”. “De forma habitual, la Fira Expoentreteniment recibe su apoyo y esfuerzo, con trabajos de coordinación y refuerzo que suponen una implicación directa de este sector de la población en el adecuado desarrollo de la oferta”.

Lee la noticia completa en este enlace.

Actualizado (Lunes, 20 de Febrero de 2012 11:25)

 

“El blog de las buenas noticias” es un espacio para compartir experiencias solidarias y positivas que ayuden a que la imagen de los jóvenes se ajuste mejor a la realidad. Queremos recopilar buenas noticias y compartirlas con vosotros. ¡Ayúdanos y cuéntanos tu experiencia!

Nuestras citas

“Tal vez algún día dejen a los jóvenes inventar su propia juventud”

Mafalda

Quino

Humorista gráfico. Creador de Mafalda

Suscríbete

RSS

FAD Youtube
Click on > to start
^ bottom left to stop
FAD Facebook
FAD Twitter

Linea 900 FAD

Iniciar sesión

Diseño paginas web