¡Madrid Rumbo al Sur!

Cien jóvenes de Madrid Rumbo al Sur han sido los elegidos para partir este miércoles hacia Senegal. Allí disfrutarán, durante dos semanas, de la convivencia con otros jóvenes africanos, y compartirán distintas experiencias. Pero sobre todo, estos jóvenes conocerán las iniciativas con las que cuenta el gobierno autonómico y que abordan atención sanitaria, educación, sensibilización, inserción laboral o el tema de la igualdad entre los distintos sexos.

senegal

El objetivo de este viaje es conocer los proyectos de Cooperación al desarrollo que realiza el Gobierno de la Comunidad de Madrid en Senegal y hacer que mejoren las condiciones de vida y el desarrollo en el continente africano. Además se quiere acercar a estos jóvenes a la realidad que vive Senegal, y a partir de esta experiencia los chicos crearán opiniones, y modificarán los pensamientos de la sociedad, trasladando sus experiencias a través de redes sociales, blogs o asociaciones.

En Senegal, los chicos serán vigilados y contarán con la ayuda de un grupo de profesionales que se pone a su disposición; hablamos de bomberos, profesores, socorristas, profesionales de la salud y guías.

Estos jóvenes han tenido la suerte de ser seleccionados gracias a la redacción de un texto sobre el desarrollo en África y tras superar, además, una serie de pruebas físicas y de aptitud.

Desde 2006 este programa de cooperación ha hecho que 500 jóvenes de entre 16 y 17 años sean agraciados con esta gran oportunidad; con los 100 jóvenes de este año, ya son 600 los afortunados. Desde que comenzó, la Comunidad de Madrid ha destinado más de tres millones de euros a los proyectos de Cooperación al desarrollo en Senegal.

Actualizado (Jueves, 25 de Agosto de 2011 09:11)

 

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Diseño paginas web