Zaragoza celebra un concurso de microrrelatos contra la violencia de género

Zaragoza ha celebrado el Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género, una competición que bajo el título ‘Jóvenes con mucho que contar’ tuvo en esta tercera edición un 30% de participación del sector juvenil masculino y todos los premios fueron para autoras. El concurso está organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) en colaboración con la Fundación Piquer.

Este año se han presentado un total de 320 trabajaos, una cifra que ha aumentado considerablemente si se compara con los 86 trabajaos presentados en la primera edición y los 216 que se enviaron en la segunda. Los autores de estos trabajos han demostrar un gran compromiso en la lucha contra la violencia de género.

Así lo indicó la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, quien celebró que “hemos avanzado mucho, hemos conseguido que los jóvenes nos hablen de sus experiencias y de lo que piensan sobre la violencia de género”. “Este concurso es una forma de concienciar a la sociedad de que las relaciones de pareja solo pueden ser buenas planteadas desde la igualdad”, indicó.

De los trabajos presentados, el 70% han sido escritos por chicas y el resto por chicos. Respecto a la procedencia, 84 vienen de autores de Huesca, 10 de Teruel y 226 de Zaragoza. La alumna de la Universidad San Jorge, Beatriz Jericó, ha sido la ganadora de este concurso con su relato ‘Adivina quién’. También se han otorgado accésits en la modalidad de microrrelatos para Irene Domínguez y su relato ‘Recién estrenada’ y para Nerea Núñez y su trabajo ‘La quería’. A parte de estos premios, este año se ha estrenado la modalidad de tweet, donde la ganadora ha sido Sonia Torres.

Además, el jurado ha seleccionado 45 relatos en homenaje a cada una de las 45 mujeres que, a fecha 5 de noviembre, han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas. Todos ellos recogen en un pequeño libro que se ha editado y que se distribuirá por centros escolares. Por otro lado, se ha instalado en la sede de la IAJ la exposición de pintura ‘A trozos mujeres fragmentables’ de la directora de formación del Grupo Piquer, Cristina López Giménez, y que permanecerá abierta hasta el 12 de enero.

Fuente: Heraldo

Actualizado (Jueves, 21 de Diciembre de 2017 13:20)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diseño paginas web