Albacete planta cara a las drogas en un ‘Pis-Pas’

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el delegado de la asociación Éplison en Albacete, José Luís Gonzalo, han suscrito un convenio de colaboración por valor de 10.000 euros para garantizar el desarrollo del proyecto 'Pis-Pas' de prevención de drogodependencia en institutos de Educación Secundaria públicos del municipio durante el curso 2017-2018.

El proyecto 'Pis-Pas' busca alejar a los adolescentes del consumo de alcohol y drogas, así como advertirles de los riesgos que puede conllevar el mal uso de los teléfonos móviles o de las redes sociales. Desarrollan este programa a través de charlas formativas e informativas que, a lo largo de todo el curso, recorrerán los institutos de Albacete. Estas charlas ofrecen formación a los jóvenes para que conozcan, por ejemplo, qué son las drogas y qué efectos nocivos tienen sobre la salud.

Serrano señaló que seguirá impulsando el Plan Municipal sobre Drogas y Conductas Adictivas para reducir el consumo y retrasar la edad de inicio del consumo de drogas y otras conductas adictivas entre población escolarizada y otros contextos formativos del municipio albaceteño. "También es importante para reducir los factores de riesgo y fomentar actitudes y comportamientos responsables ante los consumos de drogas entre los jóvenes y colectivos vulnerables", añadió.

El acalde, acompañado por la concejal de Acción Social, María Gil, destacó la gran labor que Épsilon viene desarrollando en los institutos de Educación Secundaria de Albacete desde el año 2013 hasta la actualidad para prevenir el consumo de drogas y otras conductas adictivas entre los menores y jóvenes a través de este proyecto.

Dicho proyecto, según Serrano, cuenta este curso escolar con un presupuesto total de 42.000 euros, de los cuales 10.000 euros han sido concedidos por el Ayuntamiento de Albacete, 27.000 por el Plan Nacional sobre Drogas y 5.000 por la Diputación provincial.

Fuente: ABC

Actualizado (Jueves, 04 de Enero de 2018 12:13)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diseño paginas web