Cuatro proyectos quieren cambiar la sociedad a través de la música

Cuatro proyectos de Madrid elaborados por jóvenes han pasado a la semifinal del programa de emprendimiento joven de BBVA 'Blue BBVA Challenge'. Este año, el tema elegido como eje de los emprendimientos era utilizar la música como motor para el cambio de la sociedad.

Los proyectos elegidos son los siguientes: 'BBMusic', una iniciativa que plantea desvincular la música del alcohol, reforzando positivamente la reducción de ingesta en conciertos, festivales o discotecas; 'M Project', cuya idea consiste en la reinserción en la sociedad de jóvenes que provengan de centros de menores, poniendo a su disposición formación y herramientas en torno a la música para que puedan desarrollarse culturalmente; 'Ur-Band' propone la creación de una aplicación llamada 'urban', similar a una red social, que sirva para poner en común a músicos para que puedan desarrolllar su talento, y 'El arte de conocerse' es un proyecto que busca que los alumnos aprendan a identificar y expresar sentimientos a través de actividades, centradas en la música y la danza, incluidas en el programa lectivo de los colegios de primaria.

Los cuatro equipos seleccionados se encuentran actualmente en una segunda fase en la que un total de 12 equipos recibirán formación sobre emprendimiento y participarán en un fin de semana de formación en diferentes competencias. Tras esta  fase, tendrán que batirse con otros ocho equipos, cuatro de ellos resultantes de la primera jornada, celebrada en Bilbao, y otros cuatro seleccionados entre todos los que sigan la formación online, disponible a través de la plataforma: https://www.bluebbva.com/challenge/formacion-online/

Seis de ellos pasarán a la gran final, que se celebrará en primavera. El ganador contará con una aceleración de su proyecto y será el primero en elegir el destino de su voluntariado internacional, premio al que optarán también el resto de equipos finalistas.

Fuente: madridesnoticia

Actualizado (Miércoles, 17 de Enero de 2018 12:50)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diseño paginas web