Dos jóvenes emprendedores transforman el sonido en joyas con ‘Tót-em’

Javier Pérez y Javier Fernández, de 24 años, son dos jóvenes emprendedores que han puesto en marcha el proyecto 'Tót-em', una start up española que crea joyería personalizada con la voz de cualquier persona. Esta iniciativa convierte en 3D el dibujo de la onda de cualquier sonido, lo cual da lugar a un objeto fabricado en madera o acero "para llevar siempre con el usuario".

"Llegamos a la conclusión de que las nuevas tecnologías permitían un contacto más rápido entre las personas, pero sin embargo, fallaban a la hora de conectarlas emocionalmente. De esta forma nos lanzamos a crear algo que de verdad despertara sensaciones en la gente y les permitiera, además, obtener productos únicos personalizados", indican sus creadores sobre cómo surgió esta idea.

Tras una inversión de 800 euros, los fundadores aseguran no haber necesitado financiación externa. Actualmente cuentan con un equipo de diez personas que pertenecen a diferentes ámbitos, como el diseño gráfico, el desarrollo web o el marketing, entre otros, que están posibilitando el crecimiento de la empresa en todas las áreas.

Entre sus clientes se encuentra una pareja que se iba a casar que les contactó para que les hicieran las alianzas y también se puso en contacto con ellos una chica cuyo novio tiene una discapacidad auditiva que le impide escuchar, por eso nunca había podido sentir como sonaba un 'te quiero' de su novia. Javier Pérez y Javier Fernández le hicieron un 'Tót-em' para que así él pudiese llevar siempre su 'te quiero' en la muñeca, sintiéndolo de una forma diferente.

"La mayor dificultad que hemos encontrado ha sido compaginar nuestro espíritu emprendedor con las asignaturas, trabajos y exámenes de la universidad, algo que era muy complicado porque no nos sobraba el tiempo. También la expansión internacional y logística fueron dos obstáculos muy difíciles de superar en los inicios", indican.

Para el futuro más inmediato, los fundadores contemplan un crecimiento progresivo a nivel empresarial, internacional y de producto. Su idea es hacer de 'Tót-em' una empresa cada vez más sólida y presente en el mercado, con una clara expansión internacional y con más productos que ofrecer. "Estamos preparando una expansión muy importante en Estados Unidos que en 2019 estará ya asentada" celebran los creadores. Además, están preparando su salida al mercado off-line, que puede asentarse el año que viene.

Fuente: EFE Empresas

Actualizado (Martes, 06 de Febrero de 2018 13:53)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diseño paginas web