Huelva lanza la campaña para desmentir los mitos del amor romántico

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) presentó ayer, con motivo del 14 de febrero, Día de los Enamorados, la campaña institucional de la Junta, una iniciativa dirigida a toda la ciudadanía, y especialmente a los jóvenes, a las edades en las que se comienzan las primeras relaciones de pareja, para sensibilizar sobre los mitos del amor romántico y promover relaciones afectivas sanas e igualitarias.

La campaña, cuyo lema es 'No me quieras tanto, quiéreme mejor', tiene como objetivo visibilizar esos mitos aprendidos en el sistema patriarcal, "para enseñar a los adolescentes a detectar las relaciones tóxicas, desmontar esos mitos y empoderar a las chicas frente a actitudes machistas", ahondando en la idea de que un amor sano "no debe tener la carga de lo infinito, del siempre, de que todo lo aguanta".

La campaña, para la que se ha creado el hashtag #YaMeQuieroYo, está orientada a las redes sociales, y en concreto a Instagram (una de la redes más populares en la juventud). La iniciativa incluye un juego interactivo en el que, a partir de perfiles ficticios, se difunden mensajes de concienciación. En concreto, la campaña cuenta con seis perfiles de Instagram, que representan los peldaños de la escalera de la violencia machista, conectados entre sí, con mensajes visuales sobre los mitos del amor romántico más recurrentes en las relaciones.

Cada perfil plantea una pregunta o dilema ante el cual la persona usuaria podrá elegir entre tres respuestas. La correcta deriva al perfil donde está alojado el vídeo final de la campaña, mientras que las incorrectas llevan a otro perfil de la dinámica, mostrando como el aceptar cada uno de esos mitos supone subir un peldaño más en la escalera de la violencia machista: los celos, la renuncia a la privacidad como prueba de amor, la omnipotencia, el falso consentimiento, el control…

En el último eslabón del perfil 'YaMeQuieroYo' se aloja un vídeo resumen, a modo de flash, de todos los estadios por los que se ha pasado, representando lo que sí es un amor sano. La idea es llevar esta campaña a distintos talleres de la provincia para sensibilizar sobre esta preocupante situación.

Fuente: Cadena Ser

Actualizado (Jueves, 15 de Febrero de 2018 17:15)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diseño paginas web