Los jóvenes que vivan en Madrid y no estén empadronados podrán acceder al Jobo

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido extender a los jóvenes no empadronados en la capital el uso del JOBO, el bono joven cultural que permite a los jóvenes entre 16 y 26 años acceder gratuitamente a las propuestas artísticas de los grandes espacios culturales municipales.

La decisión de incluir a los jóvenes entre esa franja de edad no empadronados en Madrid, anunciada en la Comisión de Cultura y Deporte por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tiene como objetivo que más personas puedan acceder a la cultura.

Con esta nueva medida, los universitarios que residen en la capital también podrán disfrutar de forma gratuita y de lunes a viernes de los espectáculos programados en los seis grandes espacios culturales municipales. Esos espacios son Naves de Matadero, Teatro Español, Fernán Gómez, Conde Duque, Cineteca y Teatro Price.

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, reconoció que hubo un “estancamiento inicial” en el número de inscritos, algo que asegura que se ha revertido. “Cuando se ha hecho campaña a través del móvil se ha disparado, señaló la alcaldesa.  Según la edil socialista portavoz en Cultura, Mar Espinar, el JOBO se puso en marcha el 29 de octubre con 419 inscritos y ya alcanza los 6.170.

Todos los jóvenes entre 16 y 26 años que quieran disfrutar de actividades culturas de manera gratuita pueden conseguir el JOBO en la siguiente web: https://www.madridcultura.es/jobo

Fuente: europa press

Actualizado (Jueves, 15 de Marzo de 2018 12:18)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diseño paginas web