Vodafone ofrece orientación laboral a través de una aplicación móvil

Vodafone ha presentado ‘Future Jobs Finder’, una aplicación móvil que ofrece a los jóvenes de 18 países la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y oportunidades de empleo en la economía digital. Se trata de una aplicación que permite a los jóvenes identificar y definir su perfil digital y construir su currículum vitae digital, además de acceder a ofertas de empleo y a contenidos de formación online acordes con su perfil.

Esta herramienta, desarrollada en el último año por la compañía junto a psicólogos especializados, asesores profesionales y proveedores de contenidos de formación, ofrece una serie de pruebas psicométricas rápidas diseñadas para identificar las aptitudes e intereses de cada individuo y luego asignarlos a la categoría de trabajo más apropiada en la economía digital. De acuerdo al perfil de cada joven, se recomiendan hasta cinco puestos de trabajo que se adaptan a lo que están buscando y posteriormente se ofrece un localizador de ofertas laborales.

Los usuarios que lo deseen también pueden acceder a contenidos online de formación en habilidades digitales relevantes, la mayoría de las cuales están disponibles de forma gratuita. Al completar las pruebas, los usuarios reciben un resumen de habilidades e intereses que pueden utilizar en sus currículums o en una solicitud de empleo. La empresa de telefonía ha puesto en marcha esta iniciativa en 18 países y ofrece ofertas de empleo en 16 de ellos.

El 69% de los jóvenes españoles (un 55% a nivel global) cree que el mayor reto de su generación es la búsqueda de un trabajo fijo ‘bien remunerado’, según la encuesta elaborada por YouGov para Vodafone. La encuesta ha sido realizada a unos 6.000 jóvenes de entre 18 y 24 años de todo el mundo, entre los que se encuentran 500 españoles. En cuanto a las habilidades y orientación laboral, el 41% de los jóvenes españoles (el 31% a nivel global) cree que les falta cualificación para encontrar un trabajo que les guste. El estudio también ha revelado que el 65% de los nuevos alumnos trabajarán en puestos que no existen en la actualidad.

Fuente: Efe Empresas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diseño paginas web