Este verano llegan los ‘Campos de Voluntariado Juvenil’

Los jóvenes que quieran pasar el verano haciendo una actividad de voluntariado ya pueden estar atentos porque en breve podrán apuntarse al programa 'Campos de Trabajo Internacionales'. Más de 750 plazas, en 33 países, distribuidas entre todas las Comunidades y Ciudades Autónomas, conforman la oferta de plazas totales para el 2018 del llamado ahora programa 'Campos de Voluntariado Juvenil'.

Los 'Campos de Voluntariado Juvenil' son una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación en nuestro país y en todo el mundo. Esta iniciativa consiste en la realización de trabajos de contenido social que revierten en beneficio para la comunidad en la que se desarrollan. Estos proyectos ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y formas de cultura, y de compartir experiencias y colaborar con otros jóvenes de países y diferentes realidades.

Este proyecto se desarrolla durante el verano (durante al menos unas dos semanas) y está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años de múltiples procedencias. Los proyectos que se realizan en países de Europa, Asia, África y América son de varios tipos, incluyendo rehabilitación del patrimonio histórico, relacionado con temas medioambientales, culturales y artísticos y de acción comunitaria e intervención social, entre otros.

Para participar en este proyecto, los jóvenes interesados deben dirigirse a su Comunidad o Ciudad Autónoma para informarse de cuando se abre el plazo de inscripción o, en este caso, de preinscripción. Las plazas proceden del intercambio que se efectúa entre las organizaciones que se integran en la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Internacional, cuyo socio es el Injuve, en representación de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

Cuando los jóvenes hayan hecho su inscripción, es recomendable que soliciten con antelación al viaje la tarjeta sanitaria en el caso de destinos dentro de la UE o suscribir un seguro de viaje para el resto de países. También hay que aportar una carta de motivación y, en algunos casos, según la asociación, se hacen entrevistas previas por Skype. Además, es importante poseer un nivel de inglés (y en algunos casos, de otros idiomas) que permita la comunicación adecuada en un entorno internacional.

Fuente: Injuve

Actualizado (Miércoles, 28 de Marzo de 2018 10:45)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diseño paginas web