La Comunidad de Madrid impulsa un programa para preparar a los jóvenes para el mundo laboral

El proyecto 'Primera Experiencia Profesional', impulsado por la Comunidad de Madrid junto a la Federación de Plataformas Sociales Pinardi, pretende ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social a entrar en el mundo laboral. Este programa brinda a estos jóvenes actividades de formación para su inserción sociolaboral.

En el mes de julio, 20 jóvenes han participado en talleres, experiencias prácticas mediante visitas a empresas, así como en tutorías individuales y de grupo. El objetivo de la primera fase de formación teórica y práctica es proporcionar a los jóvenes el entrenamiento adecuado para participar con éxito, a partir de finales del mes de agosto en su 'primera experiencia profesional'.

A finales de mes, empezarán los procesos de selección y su etapa de formación en empresas. Pinardi tiene convenios en el sector hotelero, de restauración y de logística. El objetivo final de este proyecto es lograr que al menos el 50% de ellos consiga su inserción laboral.

El director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez-Tavira, participó este lunes en una sesión de trabajo con los educadores y los participantes en este proyecto para evaluar sus resultados.

Fuente: madridiario

Actualizado (Jueves, 03 de Agosto de 2017 08:21)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diseño paginas web