Extremadura apuesta por ‘romper con los estereotipos’ que la sociedad tiene sobre los jóvenes

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha lanzado la campaña 'La verdad sobre la juventud' durante todo agosto para intentar 'romper con los estereotipos' que la sociedad tiene sobre los jóvenes, así como trasladar los datos reales y la situación que vive este colectivo.  La campaña se ha puesto en marcha con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el próximo 12 de agosto.

La presidente del CJEx, Elena Ruiz, señaló ayer, durante de la presentación en Mérida de esta iniciativa, que se trata de una campaña "abierta y participativa" que aporta información sobre la situación de los jóvenes con el fin de acabar con la "falsa" percepción que se tiene sobre la juventud en cuanto a sus relaciones, su ocio y sus motivaciones o intereses.

Para lograr este objetivo, el CJEx publicará durante todo agosto en sus redes sociales distintas imágenes y vídeos cortos con "un poco de humor" pero con "datos reales" para rebatir las manifestaciones perjudiciales sobre los jóvenes que se han difundido últimamente. A través del hashtag #LVSLJ se podrán seguir los mensajes publicados por el CJEx y cualquier persona que se anime podrá participar publicando su propio mensaje.

Ruiz indicó que esta campaña pretende "llamar la atención sobre la realidad de los jóvenes” y poner en valor "lo positivo" y sacar a la luz "la motivación, las ganas y la lucha" que los jóvenes tienen siempre por encontrar su espacio de trabajo, su desarrollo personal y su crecimiento.

Respecto a la situación en Extremadura, la presidenta del CJEx indicó que los jóvenes extremeños "tienen mucha formación para los puestos de trabajo que desempeñan pero no tienen oportunidades". Según Ruiz, estos jóvenes "tienen muchas ganas de trabajar", por ello la mayoría del colectivo tiene empleos "muy precarios" o están apuntados en listas del paro.

Fuente: europa press

 

Actualizado (Martes, 08 de Agosto de 2017 14:12)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diseño paginas web