Murcia celebra el Día Internacional de la Juventud con conciertos y actividades de voluntariado

La Región de Murcia, con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebró el pasado 12 de agosto, organizó una amplia variedad de actividades a lo largo de todo el sábado. La primera que se llevó a cabo fue una iniciativa de voluntariado medioambiental en la que los participantes, junto a Cruz Roja, repartieron 500 ceniceros para concienciar de la importancia de la limpieza en las playas y promover hábitos saludables entre los más jóvenes.

También se realizaron dos conciertos gratuitos de Salva Ortega y de Varry Brava, y una gala contra el acoso escolar. Además, se organizó un taller de grafiti para jóvenes a partir de 12 años; un mercado de jóvenes artesanos y un Big Dance Festival.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, que se animó a participar en una de las actividades, señaló que “apoyar a los jóvenes hoy es mirar por el futuro de toda la sociedad” y recordó que “el futuro es de la gente joven”.

Murcia, según indicó Sánchez, “es la comunidad con el mayor porcentaje de población joven de España”. Casi 400.000 habitantes son jóvenes de entre 15 y 36 años, lo que supone más de un 25% del total de habitantes. “Desde el Gobierno regional creemos en ellos y apostamos por ellos, ofreciendo líneas de trabajo y políticas activas”, apuntó Sánchez, quien añadió que los jóvenes “son una prioridad y lo demostramos cada día impulsando medidas destinadas a ellos”.

Entre estas medidas, se encuentra la ampliación del Carné Joven hasta los 36 años, una medida pionera en España y Europa, con más de 145.000 beneficiarios. Otra de las medidas propuestas consiste en la integración a través del Sello Inclusivo Joven y el Plan de Garantía Juvenil, cuyo objetivo consiste en que los jóvenes estén más y mejor preparados y puedan acceder a un empleo de calidad que garantice su futuro y el crecimiento de la Región de Murcia.

Fuente: La Verdad de Murcia

 

Actualizado (Lunes, 14 de Agosto de 2017 16:15)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diseño paginas web