Granada presenta un proyecto para que jóvenes con discapacidad puedan independizarse

Granada ofrece a los jóvenes con discapacidad la oportunidad de realizar una vida independiente gracias a 'Vida Independiente', un proyecto municipal cuyo objetivo es que aprendan a ser autosuficientes a través de la convivencia con estudiantes universitarios de carreras como psicología, educación social o magisterios.

El Ayuntamiento de Granada puso en marcha este proyecto hace tres años y hasta la fecha, 14 jóvenes con discapacidad han aprendido habilidades para vivir fuera del entorno familiar con la ayuda de seis estudiantes universitarios.

Para este año, el área de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada ha puesto a disposición de todas las organizaciones interesadas dos pisos municipales destinados a este proyecto. En esta ocasión, han sido designadas en una comisión las asociaciones de Asperger y Asprogrades.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha calificado de "éxito absoluto" este proyecto. "La iniciativa comenzó con dos personas con discapacidad y un estudiante universitario en cada vivienda, y tres años después tenemos todas las plazas cubiertas", añadió. La edil indicó que los jóvenes universitarios ayudan a las personas con discapacidad a "romper prejuicios y demostrar que son personas con muchas capacidades".

Por su parte, la directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la Universidad, Esperanza Alcaín, celebró los beneficios de este proyecto para los estudiantes, ya que esta iniciativa "mejora su formación académica con una experiencia muy valiosa y muy enriquecedora". Finalmente, la diputada de Bienestar Social de la Diputación de Granada, Olvido de la Rosa, subrayó el compromiso por promover la integración plena de las personas con discapacidad y por "romper prejuicios y tomar conciencia de las capacidades de estos jóvenes".

Fuente: El independiente de Granada

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diseño paginas web