Los jóvenes de Zaragoza deciden las actividades de ocio que quieren para su barrio

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha un proceso participativo con jóvenes del barrio Parque Goya denominado ‘Goya Joven’, cuyo objetivo es diseñar un proyecto completo de ocio joven que atienda a la totalidad de jóvenes del barrio, considerando diversas edades y sus diferentes centros de interés, así como las diferentes zonas existentes en el barrio.

El proyecto, que se desarrollará hasta mediados de septiembre cuenta con la participación de la Junta Municipal ‘Actur-Rey Fernando y el Grupo Motor, formado en el barrio para la elaboración del ‘Proyecto Comunitario de Parque Goya’.

El resultado de las propuestas y demandas realizadas durante el proceso de dinamización participativa se verá plasmado en un proyecto de actividades de ocio dirigidas a los jóvenes entre 12 y 25 años de Parque Goya a desarrollar a lo largo de este año.

Ayer, los vecinos expusieron lo que más y lo que menos les gusta en relación al ocio juvenil en el barrio. Todo esto, acompañado de talleres de persecución. Además, desde este lunes está disponible ‘El tendedero de ideas’, donde se informará del proceso y se recogerán propuestas y reflexiones de toda la población interesada de Parque Goya.

Por otro lado, a partir del miércoles y hasta el 7 de septiembre, se celebrarán talleres con los diferentes sectores de población joven, de 12 a 15 años, de 16 a 19 años y de 20 a 25 años. Paralelamente, también se trabajará con el Grupo Motor para contrastar y recoger nuevas visiones y aportaciones de otras personas y entidades con conocimiento y experiencia en los procesos comunitarios del barrio.

Se ha creado una página en Facebook para difundir e informar sobre el proceso, publicar fotos y vídeos de las sesiones y recoger comentarios a través del hashtag #goyajoven.

Fuente: La Información

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diseño paginas web