Talavera de la Reina apuesta por unas actividades de “ocio saludable” para los jóvenes

La concejal de Juventud y Deportes, Montaña Palacios, presentó este lunes la programación de actividades propuesta por su concejalía para el mes de septiembre. Una programación diseñada como una agenda de actividades complementarios que suponen una “alternativa de ocio saludable” para los jóvenes talaveranos.

Desde principios de septiembre, los jóvenes entre 14 y 35 años podrán disfrutar de una decena de iniciativas, entre ellas actividades al aire libre, competiciones deportivas, viajes culturales y actividades relacionadas con el medio ambiente y el entorno natural.

Entre las actividades destaca un curso avanzado de pádel que incluirá una competición deportiva entre todos los inscritos que se desarrollará en diferentes fases del 5 de septiembre al 31 de octubre. Otra de las actividades consiste en un viaje a Granada que incluye la visita a la Alhambra y al Generalife. El viaje se realizará el fin de semana del 9 y 10 de septiembre y tiene un coste de 50 euros.

También se celebrará una carrera de orientación por los Jardines del Prado y una visita nocturna al entorno defensivo de las murallas de la ciudad de Toledo. Para acabar, el 29 de septiembre se organizará una marcha nórdica que pondrá el punto y final a estas actividades de ocio saludable.

Palacios indicó que este programa pretende completar los diferentes talleres y cursos que se realizan a lo largo del año en la Casa de la Juventud. “Este grupo de jóvenes han demostrado que la juventud talaverana se aleja de los tópicos y se muestra interesa y comprometida a la hora de apostar por un ocio saludable”, añadió.

 

Por su parte, la Casa de la Juventud también acogerá un taller gratuito de fotografía de nivel medio que se iniciará el día 6 de septiembre.

Fuente: clm24

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diseño paginas web