Festival ÍDEM 2017 en La Casa Encendida

Del 12 al 24 de septiembre, la casa encendida acogerá la quinta edición del Festival ÍDEM con una serie de piezas que hablan de justicia, islamofobia, inmigración o capacidad vs discapacidad. ÍDEM nace de la evolución de la propia sociedad y de las demandas de un público cada vez más concienciado y comprometido.

ÍDEM contribuye a conectar a espectadores y artistas para empatizar con el entorno y contribuir a la comprensión del mundo actual. El festival comienza con la versión en español de «Still in Paradise» pieza que nos hace pensar sobre los miedos y rechazos del ser humano.

Por las mañanas, personas con discapacidad intelectual severa  podrán disfrutar de la representación escénica «Bailar el agua». La primera semana cierra con la película «The Making of Justice».

ÍDEM 2017 apuesta por una pieza que aborda la discriminación. «Cosa Negra», donde nuestro miedo al otro se desvanece ante la presencia de un ser silbante. Es una invitación a lo desconocido, a un encuentro con un ser casi invisible.

La segunda semana aborda planteamientos sobre la discapacidad física, artística y existencial y, cómo el ser humano puede superar situaciones que le son adversas de una manera positiva.

ÍDEM 2017 cierra el cartel con «Mos Maiorum», un documental que habla de la experiencia que viven los inmigrantes/habitantes de la frontera entre España y Marruecos.

El precio de cada pieza oscila entre los 3 y los 5 euros.

 

Fuente: La Casa Encendida

Actualizado (Jueves, 31 de Agosto de 2017 10:29)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diseño paginas web