La campaña #NonSmokingChallenge pretende acabar con el tabaquismo juvenil

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado la campaña #NonSmokingChallenge, una iniciativa con la que pretende prevenir el inicio de consumo de tabaco y animar su abandono.

Bajo el lema 'Sois la generación de los retos y la única que puede acabar con el tabaco', el objetivo de esta campaña es promover actitudes de vida saludable entre la juventud, proporcionando herramientas para prevenir el inicio del consumo de tabaco y favorecer su abandono. Además, persigue objetivos específicos, como fomentar una imagen positiva del rechazo al tabaco y eliminar falsos mitos o creencias asociadas a su consumo.

En la página web de la campaña, los interesados en participar en este reto encontrarán información sobre el tabaco, como que cambia el sabor de la comida o que el cuerpo tarda entre 24 y 48 horas en regular la tensión arterial hasta valores normales después de un cigarrillo. También contiene algunos beneficios sobre dejar de fumar, tanto en salud como económicos.

El tabaquismo, según indica el Ministerio, es el principal problema de salud pública prevenible en los países desarrollados, siendo la primera causa de mortalidad y morbilidad evitables en España y el resto de países del entorno.

Según datos aportados por el Ministerio, el 31,4% de los estudiantes de 14-18 años fumó tabaco en los últimos doce meses y la edad media de inicio es de 13,9 años. Además, entre los estudiantes de 14-18 años, fuman más las chicas, donde el 33,2% de las chicas y el 29,6% de los chicos había fumado en los 12 meses anteriores.

Fuente: Injuve

Actualizado (Martes, 17 de Octubre de 2017 16:17)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diseño paginas web