Los músicos jóvenes marcan el ritmo

Libro de pentagramas

El pasado lunes se celebró la final del XXII Premio Jóvenes Compositores Fundación Autor-CNDM 2011 convocado por la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y bautizado como el Xavier Montsalvatge, en una final celebrada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.

Así que de los cuatro finalistas que obtaban al primer premio fue el valenciano Carlos Fontcuberta quien se lo llevó por su obra Preludio para Borís. In Memoriam Modest Mussorgsky.

El sueco-español Miguel Trillo-Figueroa Lilljegren (Skelleftea, Suecia, 1978) obtuvo el segundo premio por la obra RAdaRAdaR. El tercer premio fue para el finalista más joven de la historia del certámen, Alberto Arroyo de Oñate (Barcelona, 1989), por la obra Criba de valores. La mención honorífica fue para el ubetense Carlos David Perales (1979), por Soléa.

El objetivo de este Premio es estimular la creación en el campo de la música clásica contemporánea entre los jóvenes compositores. Por eso, con el propósito de contribuir al conocimiento de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales, la Fundación Autor editará , además y como cada año, un disco promocional que reunirá las obras ganadoras del certamen.

El jurado estuvo compuesto por los compositores de alto renombre como son Gabriel Erkorejka, Mercé Capdevila, Javier Darias, Eneko Vadillo y María Antonia Rodríguez.

Más información sobre el concurso aquí.

Actualizado (Viernes, 02 de Diciembre de 2011 12:08)

 

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Diseño paginas web