Fundación Exit impulsa un proyecto para la inclusión laboral de los jóvenes

La Fundación Exit y Northgate han impulsado el ‘Proyecto Coach’, una iniciativa de voluntariado corporativo que se desarrollará en diferentes ciudades españolas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo  de exclusión social a través del coaching y el mentoring.

La Fundación Exit forma a voluntarios de empresas multinacionales líderes y socialmente responsables para que puedan hacer de coach a estos jóvenes, tratando que éstos conozcan el mundo de la empresa por dentro y descubran su vocación, con el fin de motivarlos a continuar con su formación.

La iniciativa se llevará a cabo mediante seis sesiones, una visita a las entidades sociales o educativas, la presentación de la empresa, una perspectiva del sector de interés y de recursos humanos y finaliza con un proyecto personal. De esta manera, los alumnos y participantes pueden descubrir su potencial y redefinir sus objetivos en el mercado de trabajo.

Europastry, ha colaborado en este proyecto realizando varias sesiones, como una visita a la planta de Rubí, una sesión con responsables de departamentos como Control de Calidad o Marketing y una sesión temática con el equipo Recursos Humanos, donde tuvieron la oportunidad de recibir consejos para diseñar correctamente su CV. En esta colaboración, han participado más de 2.240 jóvenes y 2.533 voluntarios corporativo, y finalmente, un 88% de los jóvenes ha establecido un objetivo profesional de mejora y un 93% tiene la intención de seguir formándose.

La propuesta ha sido diseñada por la Fundación Exit, en colaboración con Northgate Renting Flexible, un operador de vehículos comerciales para uso profesional en Europa y España, comprometido con el empleo y la formación laboral.

Fuente: La Vanguardia, Corresponsables